Para reclamar contra el vendedor por la falta de conformidad del bien, ¿es necesario aportar la factura o tique de compra?

Main Article Content

MANUEL JESUS MARIN LOPEZ

Abstract

Para que el consumidor pueda reclamar contra el vendedor por la falta de conformidad del bien vendido, el vendedor suele exigir la factura o tique de compra. En este trabajo se examina si la presentación del tique de compra es un presupuesto necesario para que el consumidor pueda reclamar contra el vendedor, y si el justificante de haber pagado el precio con la tarjeta de crédito sirve para probar que el consumidor adquirió ese bien en ese establecimiento comercial.

Article Details

How to Cite
MARIN LOPEZ, M. J. (2013). Para reclamar contra el vendedor por la falta de conformidad del bien, ¿es necesario aportar la factura o tique de compra?. Revista CESCO De Derecho De Consumo, (7), 30–34. Retrieved from https://revista.uclm.es/index.php/cesco/article/view/362
Section
I. ESTUDIOS Y CONSULTAS. Garantías en la venta de bienes de consumo
Author Biography

MANUEL JESUS MARIN LOPEZ, Universidad de Castilla-La Mancha

Catedrático de Derecho Civil