Nuevo trámite de control de las cláusulas abusivas en el proceso monitorio en la Ley 42/2015, de 5 octubre, de reforma de la LEC
Resumen
En la Ley 42/2015, de 5 octubre, de reforma de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil (LEC), apartado sesenta y ocho de su artículo único, se introduce un nuevo apartado 4 al artículo 815 LEC. Este artículo regula los trámites del proceso monitorio que es un proceso especial y sumario en el seno del cual el demandante puede pedir el pago de deuda dineraria de cualquier importe, líquida, determinada, vencida y exigible, cuando la deuda se acredite mediante documentos firmados, facturas certificaciones etc.
Descargas
Publicado
2015-11-10
Número
Sección
II. NOVEDADES NORMATIVAS
Licencia
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas, que permite a terceros compartir reconociendo adecuadamente la auoria del texto, no utilizar el material con fines comerciales, y si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
Cómo citar
Nuevo trámite de control de las cláusulas abusivas en el proceso monitorio en la Ley 42/2015, de 5 octubre, de reforma de la LEC. (2015). Revista CESCO De Derecho De Consumo, 15, 143-144. https://revista.uclm.es/index.php/cesco/article/view/877