Alcance de la responsabilidad del vendedor por la falta de conformidad en un bien de consumo, detectada en el plazo de garantía y manifestada durante y tras la expiración de dicho plazo
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente trabajo comenta una sentencia en la que se resuelve un supuesto de falta de conformidad en un bien de consumo. Se resaltan los aspectos más relevantes de la misma en relación con el régimen jurídico estipulado en los arts. 114 y ss. TRLCU para los casos de falta de conformidad en el producto adquirido. Específicamente se abordan dos cuestiones: 1. El alcance de la responsabilidad del vendedor cuando la falta de conformidad, detectada en el plazo de garantía, se manifiesta repetidamente durante y tras la expiración de dicho plazo y; 2. Si en los casos en que el bien de consumo deja de fabricarse, la petición de sustitución del mismo ha de reputarse imposible o desproporcionada.
Detalles del artículo
Cómo citar
BERMUDEZ BALLESTEROS, M. S. (2013). Alcance de la responsabilidad del vendedor por la falta de conformidad en un bien de consumo, detectada en el plazo de garantía y manifestada durante y tras la expiración de dicho plazo. Revista CESCO De Derecho De Consumo, (7), 56–63. Recuperado a partir de https://revista.uclm.es/index.php/cesco/article/view/364
Sección
I. ESTUDIOS Y CONSULTAS. Garantías en la venta de bienes de consumo
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas, que permite a terceros compartir reconociendo adecuadamente la auoria del texto, no utilizar el material con fines comerciales, y si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.