La escucha en 4 ´´ 33´ ´´ de John Cage; la escucha y la imaginación en Solo para uno e Imaginaria de Julio Estrada
Contenido principal del artículo
Resumen
Presento algunos datos generales de John Cage y Julio Estrada: de su biografía, formación, sus influencias o proposiciones teóricas o filosóficas, creaciones, etc., para después hablar de 4 ´´ 33´ ´´ (Cage, 1952), Solo para uno (Estrada, 1972a) e Imaginaria (1972b). La primera y segunda creaciones prestan atención a la escucha del entorno (incluyendo nuestros cuerpos), la segunda y tercera a la imaginación y su escucha. Incluyo comparaciones, mi experiencia con las tres obras y cómo pienso que podrían experimentarse en colectivo. Además hablo brevemente de la escucha, la imaginación en algunas obras de otros autores.
Detalles del artículo
Los autores de los artículos mantienen el copyright, no recibirán ninguna contraprestación económica por el trabajo y el mismo siempre será reconocido como exclusivamente suyo. La revista se compromete a proteger la integridad y originalidad del artículo, así como los derechos de autor que correspondan. Los autores son los únicos responsables del material, textos e imágenes que utilizan en sus respectivos trabajos, debiendo respetar siempre los derechos de autor de terceras personas, por lo que la revista no se hace responsable de lo contenido en este tema respecto al trabajo de los autores.