La praxis del contrabajo en los Conservatorios Elementales y Profesionales en España
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente estudio trata de conocer la metodología empleada en torno a este instrumento en los Conservatorios Elementales y Profesionales del país.
La recogida de información se ha realizado a través de un cuestionario en el que han participado 47 profesores de 43 conservatorios de todas las comunidades autónomas salvo Melilla, comunidad en la que no existe profesor de esta especialidad.
El resultado nos muestra la heterogeneidad de la metodología utilizada por el profesorado del instrumento, quien adapta la programación a sus circunstancias locales y al alumnado que tiene. Asimismo, destaca la inquietud del profesorado por dar más visibilidad al instrumento más grande de la familia de la cuerda, pues en multitud de casos no disponen del material necesario para impartir estas enseñanzas.
Palabras clave: contrabajo, conservatorio profesional, conservatorio elemental, metodología, praxis.
Detalles del artículo
Los autores de los artículos mantienen el copyright, no recibirán ninguna contraprestación económica por el trabajo y el mismo siempre será reconocido como exclusivamente suyo. La revista se compromete a proteger la integridad y originalidad del artículo, así como los derechos de autor que correspondan. Los autores son los únicos responsables del material, textos e imágenes que utilizan en sus respectivos trabajos, debiendo respetar siempre los derechos de autor de terceras personas, por lo que la revista no se hace responsable de lo contenido en este tema respecto al trabajo de los autores.