Rosal Moral, I. (2024). Vissi d’arte, vissi d’amore. Puccini y España. Ciudad Real: Serendipia Editorial, 272 pp. ISBN 978-84-19793-54-6.
DOI:
https://doi.org/10.18239/invesmusic.2025.21.08Keywords:
Puccini, Musical reception, Opera, Performative contexts, Rosal MoralAbstract
Book review.
References
Díaz González, D. (2015). La crítica wagneriana y la recepción de Puccini en Madrid hasta la Primera Guerra Mundial. En E. Encabo (Ed.). Música y prensa. Crítica, polémica y propaganda (pp. 153-182). León, Difácil.
Dolz, [F. P.] (30 de noviembre de 1924). La muerte del maestro Puccini. El Liberal, p. 1.
López Suárez, M. (2008). Puccini nella stampa periodica spagnola. Actum Luce, XXXVII (1/2), pp. 123-155.
Rosal Moral, I. (2023). La recepción e las óperas de Puccini en España (Tesis doctoral). Madrid: Universidad Complutense de Madrid.
Rosal Moral, I. (2024). Vissi d’arte, vissi d’amore. Puccini y España. Ciudad Real: Serendipia.
Subirá, J. (1958). Puccini y el puccinismo en Madrid: evocación conmemorativa de un centenario. Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, 7, pp. 43-68.
Rosal Moral, I. (2024). Vissi d’arte, vissi d’amore. Puccini y España. Ciudad Real: Serendipia Editorial, 272 pp. ISBN 978-84-19793-54-6.
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2025 FRANCISCO MANUEL LÓPEZ GÓMEZ

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Los autores de los artículos mantienen el copyright, no recibirán ninguna contraprestación económica por el trabajo y el mismo siempre será reconocido como exclusivamente suyo. La revista se compromete a proteger la integridad y originalidad del artículo, así como los derechos de autor que correspondan. Los autores son los únicos responsables del material, textos e imágenes que utilizan en sus respectivos trabajos, debiendo respetar siempre los derechos de autor de terceras personas, por lo que la revista no se hace responsable de lo contenido en este tema respecto al trabajo de los autores.