El intérprete y la fidelidad a la partitura: una perspectiva general aplicada a la Percusión
Main Article Content
Abstract
Esta es otra de las controversias más comunes en la enseñanza de la interpretación musical y, quizá también, en el arte interpretativo en general. ¿Hasta qué punto deben respetarse las indicaciones del autor? ¿Hasta dónde es obligatoria la fidelidad al texto o werktreue? ¿Dónde está el límite de una interpretación inspirada?
Article Details
How to Cite
Sánchez-Andrade Fernández, J. M. (2018). El intérprete y la fidelidad a la partitura: una perspectiva general aplicada a la Percusión. Cuadernos De Investigación Musical, (4), 80–93. https://doi.org/10.18239/invesmusic.v0i4.1817
Issue
Section
Artículos
El Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM)-Unidad asociada al CSIC de la UCLM se reserva el derecho a distribuir en Internet la versión publicada del artículo bajo los términos de una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0. La puesta a disposición del artículo en este formato supone para sus autores el cumplimiento de lo establecido en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, en su artículo 37.3, en lo relativo a la obligatoriedad de facilitar en acceso abierto los resultados de investigaciones financiadas por Organismos Públicos de Investigación
Los autores de los artículos mantienen el copyright, no recibirán ninguna contraprestación económica por el trabajo y el mismo siempre será reconocido como exclusivamente suyo. La revista se compromete a proteger la integridad y originalidad del artículo, así como los derechos de autor que correspondan. Los autores son los únicos responsables del material, textos e imágenes que utilizan en sus respectivos trabajos, debiendo respetar siempre los derechos de autor de terceras personas, por lo que la revista no se hace responsable de lo contenido en este tema respecto al trabajo de los autores.