Sobre la revista
Proceso de evaluación por pares
Política de acceso abierto
Esta revista provee acceso libre (Open Journal System) y se publica bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
Ausencia de tasas
La publicación tiene un carácter gratuito para los lectores y también para los autores, que no tendrán que abonar ninguna tasa para publicar aquellos trabajos que superen el proceso de evaluación por pares ciegos.
Código ético
Cuadernos de Investigación Musical se rige por el código ético del Comité de Ética de Publicaciones (COPE), dirigido tanto a editores como a revisores y autores para evitar las malas prácticas.
Política antiplagio
Cuadernos de Investigación Musical mantiene una política antiplagio que vela porque todos los artículos sean inéditos, permitiendo garantizar la originalidad de los manuscritos. Los trabajos enviados son revisados a partir de un conjunto de herramientas de libre acceso específicas para la detección del plagio y a través de la plataforma Compilatio licenciada por la UCLM para la detección del plagio. En caso de detectar una práctica de plagio, el envío será descartado para su publicación.
LOCKSS
Open Journal Systems, que rige la revista Cuadernos de Investigación Musical, es compatible con el sistema LOCKSS, que garantiza a la revista un archivo permanente y seguro.
Repositorios
Además de en la web de la revista, los trabajos publicados en Cuadernos de Investigación Musical quedan depositados en el repositorio Dulcinea.
Editorial y organigrama
Editada en Ciudad Real por el Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM) - Unidad Asociada al CSIC de la Universidad de Castilla-la Mancha.
Estructura de la revista
Dirección
Juan José Pastor Comín (Universidad de Castilla-La Mancha)
Paulino Capdepón Verdú (Universidad de Castilla-La Mancha)
Subdirección
José Luis de la Fuente Charfolé (Universidad de Castilla-La Mancha)
Editora jefa y secretaria
Virginia Sánchez Rodríguez (Universidad de Castilla-La Mancha)
Consejo de redacción
Javier Benito Blanco (Universidad de Castilla-La Mancha)
María Teresa Navarro Amador (Universidad de Castilla-La Mancha)
Silvia Nogales Barrios (Universidad de Castilla-La Mancha)
Comité Científico
Antonio Alcázar Aranda (Universidad de Castilla-La Mancha)
Jean Andrews (Universidad de Nottingham)
Enrique Cámara de Landa (Universidad de Valladolid)
María Encina Cortizo Rodríguez (Universidad de Oviedo)
Antonio Ezquerro Esteban (Centro Superior de Investigaciones Científicas)
María Ángeles Fernández Marcote (Universidad de Castilla-La Mancha)
Constantin Floros (Universidad de Hamburgo)
Teresa Fraite Prieto (Universidad Complutense de Madrid)
José María García Laborda (Universidad de Salamanca)
Felipe Gértrudix Barrios (Universidad de Castilla-La Mancha)
Luis Antonio González Marín (Centro Superior de Investigaciones Científicas)
Josep Maria Gregori i Cifré (Universidad Autónoma de Barcelona)
Bruce Gustafson (Franklin & Marshall Collegue, Estados Unidos)
Thomas Hochradner (Universidad Mozarteum de Salzburgo)
Simon Keefe (Universidad de Sheffield)
Joaquín López González (Universidad de Granada)
Antonio Martín Moreno (Universidad de Granada)
Inés Monreal Guerrero (Universidad de Valladolid)
María del Valle de Moya Martínez (Universidad de Castilla-La Mancha)
Matilde Olarte Martínez (Universidad de Salamanca)
Victoriano Pérez Mancilla (Universidad de Granada)
Francisco Rodilla (Universidad de Extremadura)
Susana Sarfson Gleizer (Universidad de Zaragoza)
Thomas Schmitt (Universidad de La Rioja)
Ramón Sobrino Sánchez (Universidad de Oviedo)
Manuel del Sol (Universidad de Salamanca)
Carlos Villanueva Abelairas (Universidad de Santiago de Compostela)
Comité asesor
Louis Jambou (Universidad de la Sorbona, Paris IV)
Silke Leopold (Universidad de Heidelberg)
Francisco Pérez Sánchez (Escuela Superior de Canto de Madrid)
Joachim Steinheuer (Universidad de Heidelberg)
Jesús Villa-Rojo (Investigador independiente, compositor)
María Antonia Virgili Blanquet (Universidad de Valladolid)
Laura Pallàs i Mariani (Escuela Superior de Música de Cataluña)
Protocolos de interoperabilidad
Cuadernos de Investigación Musical incorpora distintos protocolos de interoperabilidad que permiten su recolección por otros sistemas de distribución. La revista implementa los siguientes estándares de metadatos:
- Metadatos NLM 3.0
Contribuye con los esquemas y adaptadores de aplicación de NLM 3.0.
- Metadatos MODS 3.4
Contribuye con los esquemas y adaptadores de aplicación de MODS 3.4.
- Metadatos Dublin Core 1.1
Contribuye con los esquemas y adaptadores de aplicación de Dublin Core 1.1.
- Metadatos OpenURL 1.0
Contribuye con los esquemas y adaptadores de aplicación de OpenURL 1.0.
Indexación
Cuadernos de Investigación Musical, es una publicación indexada en las siguientes bases de datos y repertorios bibliográficos:
BASE (Bielefeld Academic Search Engine, Alemania)
BMS (Bibliographie des Musikschriftums, Alemania)
Dialnet
Dulcinea
ERIH Plus (European Reference Index for the Humanities)
JournalTOCs (Journal Table of Contests)
MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas)
NSD (Norwegian Register for Scientific Journals, Series and Publishers)
REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico)
REGESTA IMPERII (Akademie der Wissenschaften und der Literatur, Alemania)
ResearchGate
RILM (Répertoire Internationale de Littérature Musicale)
ScienceGate
SCILIT (A database of scientific & scholarly literature)
SICA (Sistema de Información Científica de Andalucía)
SUDOC (Système Universitaire de Documentation)
ULRICH’S Periodical Directory
Worldcat
ZDB (Zeitschriften Daten Bank, Alemania)
Sponsors
- Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM)