RESEÑA A E. NAVARRO ASENCIO, E. JIMÉNEZ GARCÍA, S. RAPPOPORT REDONDO Y B. THOILLIEZ RUANO (2017): FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN Y LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. LOGROÑO: UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA, 276 PP.

Contenido principal del artículo

Judit Ruiz-Lázaro

Resumen

Reseña

Detalles del artículo

Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Judit Ruiz-Lázaro, Universidad Complutense de Madrid

Personal Investigador en Formación en el Departamento de Investigación y Psicología en Educación (área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) en la Universidad Complutense de Madrid gracias a un contrato predoctoral de la UCM-Santander. Actualmente realiza su tesis doctoral centrada en la evaluación del acceso a la universidad, en la misma universidad. Es miembro del grupo de investigación Medida de Evaluación y Sistemas Educativos (MESE).

Ha realizado un Máster en Investigación en Educación (2016) y es Graduada en Maestra de Educación Primaria (2015). Ha realizado estancias de formación en The University of Eastern Finland (Joensuu, Finlandia) (2014) y estancias de investigación en el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo -IIDE- de la Universidad Autónoma de Baja California (México) (2018) y en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) (2019). Ganadora del VIII Premio José Manuel Esteve (2018) con carácter internacional. Sus últimos estudios y publicaciones se enmarcan en el análisis de la formación del profesorado en España, en el estudio del síndrome de Burnout y en la evaluación para el acceso a la universidad en el contexto español. Es par académico evaluador de Multiárea, Revista de Didáctica (Universidad de Castilla-La Mancha, España), de la Revista de Educación (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, JCR) y Revista de Formación Universitaria (Chile, Scopus) en la que se le ha otorgado un premio como reconocimiento a una de las evaluadoras destacadas de 2018.