LA MEJORA DEL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DE LA IMPLANTACIÓN DEL CURRÍCULO BIMODAL

Esther Nieto Moreno de Diezmas, Pere Marquès Graells

Resumen


El contexto educativo, social y cultural actual considera el manejo de las nuevas tecnologías como una competencia clave o básica que todos los ciudadanos deben dominar para su pleno desarrollo personal, social y profesional y para el aprendizaje a lo largo de la vida. En este artículo presentamos diez claves para introducir las TIC en el aula de manera efectiva, y proponemos distintas estrategias y enfoques que abarcan desde el momento inicial de toma de contacto con las nuevas tecnologías hasta la inmersión en un modelo de aprendizaje basado en el currículo bimodal, que constituye en sí mismo una innovación de la enseñanza tradicional a través de las TIC y cuya ventaja fundamental es que cumple con el objetivo primordial de todo sistema educativo: mejorar la formación del alumno y promover el éxito escolar.


Palabras clave


TIC; aprendizaje; currículo bimodal.

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DOI: https://doi.org/10.18239/mard.v0i7.692

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ISSN 1886-1024

ISSN-e 2444-9431

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