DIMENSIÓN FORMATIVA DE LA ACCIÓN ARTÍSTICA. EXPERIENCIAS DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO NACIDAS EN LA NUBE

María Ángeles Saura Pérez

Resumen


Disponemos de teléfonos móviles y ordenadores personales cuyo software nos permite trabajar desde casa como artistas o diseñadores. La sensibilidad y la ética pueden brillar por su ausencia, pero los abundantes recursos digitales de los que disponemos incrementan nuestra capacidad de expresión, de emitir mensajes visuales multimedia complejos. La RED, entendida como espacio artístico habitable, permite el desarrollo de proyectos sencillos pero muy eficaces para el desarrollo de nuestra capacidad de percepción visual y sensibilidad artística y social. Construimos en la nube nuestra identidad virtual. Los docentes podemos, desde ella, favorecer la integración social de nuestros estudiantes y el desarrollo de muchas competencias culturales, artísticas y digitales para el tratamiento de la información.


Palabras clave


Educación artística, TIC, TAC, experiencias educativas

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.18239/mard.v0i7.859

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN 1886-1024

ISSN-e 2444-9431

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.