Claves para la mejora de los estudios de grado a través de la coordinación docente: una propuesta de investigación
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Citas
Armengol Asparó, C. y otros (2009): La coordinación académica en la Universidad: estrategias para una educación de calidad. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 12 (2), pp. 121–144 (recuperado 15 abril 2013 en http://www.aufop.com/)
Badia Garganté, A. (Coord.) (2012). Estrategias y competencias de aprendizaje en educación. Madrid, Síntesis.
Bowden, J., y Marton, F. (2012). La universidad: un espacio para el aprendizaje más allá de la calidad y la competencia. Madrid, Narcea.
Fuentes-Guerra Soldevilla, M., García Cabrera, M. del M., Llorent García, V. J. y Olivares García, Mª Á. (2012). Consolidación de la coordinación docente universitaria a través de una comunidad de prácticas. Revista de Docencia Universitaria, 10(2), pp. 395–410 (recuperado 15 abril 2013 en http://www.red-u.net/redu/documentos/vol10_n2_completo.pdf)
Herrán Gascón, A. de la y Paredes Labra, J. (Coords.) (2012). Promover el cambio pedagógico en la universidad. Madrid, Pirámide.
Herrera Torres, L. (Coord.) (2011). Estrategias de aprendizaje del alumnado universitario: implicaciones para la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior. Granada, Comares.
Horgué Baena, C., Bonachera Ledro, Mª I., y Caro Muñoz, A.I. (Coords.) (2012). Impacto de la nueva legislación en la educación superior y la investigación. Sevilla, Universidad de Sevilla.
Kalantzis, M. y Cope, B. (2012). New Learning Elements of a Science of Education. Cambridge, Cambridge University Press.
Martínez Rodríguez, J.B. (2012): Innovación en la universidad: prácticas, políticas y retóricas. Barcelona, Graó.
Martínez Riera, J.R., Cibanal Juan, L. y Pérez Mora, M.J. (2010). Metodología y aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior: de la teoría a la práctica. Alicante, Universidad de Alicante.
Paredes Labra, J. y Herrán Gascón, A. de la (Coords.) (2010). Cómo enseñar en el aula universitaria. Madrid, Pirámide.
Torrego García, J.C. y Negro Moncayo, A. (Coords.) (2012). Aprendizaje cooperativo en las aulas. Fundamentos y recursos para su implantación. Madrid, Alianza Editorial.
Universidad Politécnica de Madrid. (2013). Coordinación docente (recuperado 15 abril 2013 en http://catedraunesco.es/me/UPM/programa17.html)