VEN, VEN, A LA BIBLIOTECA… ¡ESTO ES UN VÉRTIGO…!

Pilar Alcón Jiménez, Teresa Coll Bastida, María de los Ángeles Gómez-Morán Albornoz, Eugenia Margarita Saura Fustel

Resumen


Con la aparición de las nuevas tecnologías y la explosión documental se ha detectado un exceso de información difícil de asimilar por los usuarios de las bibliotecas. La “infoxicación” desemboca en un desinterés por los instrumentos de información (guías, boletines y otros materiales) que tradicionalmente los bibliotecarios hemos ido utilizando a lo largo del tiempo.

Conscientes de ello, el equipo de formación de usuarios del Servicio de Bibliotecas del Campus de Albacete de la UCLM se planteó como solución la realización de un videoclip como carta de presentación para la comunidad universitaria.

En esta comunicación se presenta como surgió la idea dentro de la Biblioteca y se convirtió finalmente en un proyecto transversal que implicó a todo el Campus.

 

Due to the emergence of new technologies and the quantity of the documentary archives, it has been detected an information overload by library users. This “infoxication” ends up in a lack of interest in the information tools (guides, newsletters, and some more materials) that normally, the librarians have used along the time.

With this in mind, the “users training” team from the Librarian Service in the Library Albacete UCLM considered as a solution, making a music video as a cover letter for the University society.

In this presentation it is showed how the idea came up within the library and how finally became to a transversal project that involved the Campus.


Palabras clave


Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha; Marketing; Videoclip

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




© RUIDERAe es una revista publicada por la UCLM.

RUIDERAe está indexada por la Red Iberomericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB)

RUIDERAe está indexada en Emerging Sources Citation Index, de Clarivate Analytics.