Conversación con Eugènia Balcells: performance, video-partituras y la mujer pez.
Contenido principal del artículo
Resumen
Esta entrevista a la artista Eugènia balcells ( Barcelona, 1943) la realicé en el año 2011 y fue un encargo para un libro colectivo que coordinaban Mª Josep Balsach y Imma Prieto que no llegó a ver la luz. Por tanto, quedó inédita después de haber sido revisada por la artista. Para la publicación actual, he modificado el tiempo de los verbos que estaban en presente y he añadido algunas notas aclaratorias y otras que refieren a la web de la artista donde pueden visionarse las obras de las que habla.
Creo que la entrevista continúa teniendo interés hoy en día porque aporta datos nuevos para el estudio de diversas obras de Eugènia Balcells. En estos úlimos dos años ha habido un cierto interés por sus partituras visuales y video-partituras, por parte de algunas galerías españolas. La información que nos ofrece esta entrevista también puede contribuir para cualquier investigación que pretendiera hacer un estudio a fondo de la historia de la performance en nuestro país
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada