Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Sin Objeto?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

1. Indicaciones para el envío y presentación de artículos

Se enviarán los trabajos de forma on-line registrándose en la plataforma electrónica OJS (Open Journal System) en la que se encuentra la revista. En caso de problemas de acceso póngase en contacto con revista.sinobjeto@uclm.es.

Los artículos podrán estar escritos en español o inglés y deberán no haber sido publicados previamente ni encontrarse en proceso de revisión por otras revistas científicas.

Sin Objeto solo publica artículos de la misma autoría y/o co-autoría cuando ha transcurrido un intervalo temporal de al menos 24 meses.

Sin Objeto no cobra a las y los autores ningún cargo por el procesamiento de los artículos ni por su publicación.

Sin Objeto admite artículos, recensiones, proyectos artísticos específicos y entrevistas que aborden temáticas afines a la política editorial de la revista y cuyas reflexiones o propuestas resulten relevantes para el campo de la práctica artística contemporánea. Los manuscritos presentados deberán ajustarse a las normas aquí descritas e incorporar adecuadamente referencias actualizadas a la literatura relevante en la materia tratada. Serán evaluados únicamente los artículos y recensiones. Las entrevistas/conversaciones y los proyectos visuales serán valorados por el Consejo de Redacción.

Extensión
Los artículos presentados deben tener una extensión máxima de 6.500 palabras, incluyendo resúmenes, notas, referencias y anexos.
Las reseñas tendrán una extensión máxima de 1.000 palabras.

Formato
El archivo de envío deberá estar en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.

El texto se presentará en letra Times New Roman, cuerpo 11, interlineado 13, justificados completos. La primera línea después del título sin sangrado.
Segundo párrafo y los sucesivos de cada apartado irán sangrados en la primera línea.
Las páginas deben configurarse con los siguientes márgenes: 1,6 cm. (derecho), 1,8 cm. (izquierdo), 2,5 cm. (arriba), 2,3 cm. (abajo).

Citas
El estilo de los manuscritos ha de ajustarse a las normas  APA 6ª edición. A continuación, aparecen algunos ejemplos de citación:
  • [Libro] Lareau, A. (2004). Unequal childhoods: Class, race, and family life. Berkeley, CA: University of California.
  • [Capítulo de libro] Meyer, D. S. (1999). How the Cold War Was Really Won: The Effects of the Antinuclear Movements of the 1980s. En M. Giugni, D. McAdam, & Ch. Tilly (Eds.), How Social Movements Matter (pp. 182-203). Minneapolis: University of Minnesota Press.
  • [Artículo de revista] Lareau, A. & Lopes Muñoz, V. (2012)."You're Not Going to Call the Shots": Structural Conflicts between the Principal and the PTO at a Suburban Public Elementary School. Sociology of Education, 85, 201-208. doi:10.1177/0038040711435855
Estructura del artículo
En la primera página deberá constar el título del artículo, resumen y palabras clave. A continuación se deberá incluir el texto del artículo seguido de las notas (si las hubiera) y las referencias. El título, el resumen y las palabras clave deben aparecer en español y en inglés.

Resumen y palabras clave
Todos los manuscritos deben incluir un resumen (abstract) de entre 150 y 200 palabras que resuma concisamente el motivo y objeto del artículo, la metodología empleada, los resultados más destacados y las principales conclusiones. También es necesario incluir entre tres y cinco palabras clave que definan la temática del artículo y permitan identificar el contenido del trabajo.

Notas
Las notas irán al final del texto y no a pie de página.

Abreviaturas
Solo podrán emplearse las abreviaturas universalmente aceptadas.

Identificación de la autoría
Habrá de evitarse cualquier identificación de la autoría del trabajo, especialmente en las primeras páginas del manuscrito. El nombre o los nombres de los/las autores/as no tiene que aparecer en el manuscrito. Esta información se incluye en la plataforma electrónica y no ha de estar presente dentro del manuscrito que se envíe ya que será este el que se someterá a revisión. En la plataforma debe hacerse constar el nombre y apellido/s de cada uno de los/las autores/as, el nombre completo de su/s centro/s de trabajo y la dirección postal y electrónica del/la responsable del manuscrito como responsable de correspondencia.
Las y los autores que envíen un manuscrito a Sin Objeto pueden añadir su identificador  ORCID (si lo tuvieran).

Imágenes
Se admitirán imágenes como parte de los manuscritos a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico, dado el fin de investigación de la publicación. Las imágenes deberán ir acompañadas de un pie de foto con la referencia completa de la obra y de la publicación o lugar donde se ha obtenido.
Formato JPG y resolución de 150 ppp., máximo 700 píxeles de anchura.

Proceso de evaluación
Tras la recepción de los manuscritos, el Consejo de Redacción selecciona aquellos que por su afinidad con la política editorial, la temática del número o su relevancia e interés pasarán a ser enviados, sin identificación de su autoría, para su valoración anónima por dos evaluadores/as externos/as. Durante todo el proceso, tanto los nombres de los autores como de los evaluadores/as permanecen anónimos.

Los evaluadores son investigadores/as seleccionados por el consejo de la revista que se ocupa de elegir a los más apropiados por su experiencia y adecuación a los manuscritos recibidos. Las editoras se encargan de analizar los informes de los evaluadores e intercambiar opiniones con algunos miembros del Consejo de Redacción con el fin de tomar una decisión adecuada sobre si un artículo podría ser publicable o no. La decisión es alcanzada a través de los informes de los evaluadores.

En los casos en que las editoras tengan dudas después del proceso de evaluación, se comprobará de nuevo la evaluación con algunos miembros del Consejo de Redacción, de acuerdo con su área de especialización, con el fin de llegar a un acuerdo y una decisión sobre el manuscrito. En el caso de que el artículo no sea publicable se argumentará tal decisión al autor/a y se darán las informaciones necesarias para una  modificación del mismo.

Los resultados de la evaluación se enviarán a los autores en un plazo máximo de seis meses después de su recepción.

2. Indicaciones específicas para la sección Acciones

Para la sección Acciones se aceptarán reseñas de exposiciones y de publicaciones relevantes relacionadas con el arte contemporáneo, incluyendo en este último caso también las tesis doctorales.

Antigüedad máxima: dos años desde la fecha de publicación, traducción o reimpresión respecto a la fecha en que se presenta la recensión.

Las reseñas estarán encabezadas por los datos técnicos de la exposición o publicación referida. 

3. Indicaciones específicas para la sección Proyectos

Las páginas de la sección Proyectos son trabajos artísticos creados por artistas individuales o colectivos expresamente para esta publicación. Las propuestas presentadas deben constituir un proyecto específico conceptualmente coherente. No se trata por tanto de un simple conjunto de imágenes. Cada propuesta presentada puede tener una extensión de entre 1 y 10 páginas.

La propuesta enviada para la sección Proyectos deberá estar presentada con su maquetación definitiva en un archivo en formato PDF, tamaño DIN A4, con un peso máximo de 15 MB. La revista entiende que este archivo es la maqueta final del autor/a/s y, en el caso de que por algún motivo tuviera que modificarse, se hará solo previa autorización y en diálogo con su/a autor/a/s.

Los envíos para la sección Proyectos deberán ir acompañados de una documentación en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect que incluya los siguientes datos: nombre y apellidos del/a/s autor/a/s. Nombre artístico del/la/s autor/a/s . Título de la obra. Año de realización. Características técnicas completas y detalladas. 

 

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Envíos y seguir el modelo de la plantilla
  2. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
 

Aviso de derechos de autor/a

Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.