Archivos
-
Performances feministas desde Latinoamérica y el Estado Español. Cruces, reflexiones, singularidades
Núm. 02 (2020)La idea de coleccionar aquello que es difícilmente aprehensible (performances, proposiciones, proyectos realizados con materiales efímeros o que se pueden considerar site-specífic y estar destinados a desaparecer, etc.) plantea un reto importante al museo actual; pero también a los distintos agentes implicados en la producción, presentación y/o conservación artística.
-
#01 Comisariar lo inmaterial
Sin Objeto #01 Comisariar lo inmaterial ha sido coordinado por Olga Fernández López y pretende dar continuidad a la temática iniciada en el número inaugural. Si en aquella ocasión se analizaba el coleccionismo de prácticas efímeras o desmaterializadas, parece lógico complementar esta cuestión con un número que abordara de forma monográfica las problemáticas que atañen al comisariado de las mismas. Si bien las exposiciones centradas en piezas objetuales y documentación siguen siendo la forma predominante de presentación pública de obras y proyectos, la pluralidad y diversidad de las prácticas artísticas en el mundo contemporáneo ha obligado a reconsiderar qué puede ser una exposición o qué puede hacer un comisarix. -
#00 Coleccionar lo inmaterial
La idea de coleccionar aquello que es difícilmente aprehensible (performances, proposiciones, proyectos realizados con materiales efímeros o que se pueden considerar site-specífic y estar destinados a desaparecer, etc.) plantea un reto importante al museo actual; pero también a los distintos agentes implicados en la producción, presentación y/o conservación artística.