Revista CESCO de Derecho de Consumo

La Revista CESCO de Derecho de Consumo es una revista electrónica trimestral que pretende exponer y analizar las cuestiones más trascendentes relativas al Derecho de Consumo. Ni el Centro de Estudios de Consumo ni la Revista se identifican necesariamente con las opiniones y manifestaciones contenidas en los artículos publicados, que son atribuibles exclusivamente a los autores firmantes.


Núm. 18 (2016): VOLKSWAGEN; BENEFICIO DE EXONERACIÓN DEL PASIVO INSATISFECHO; PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS DE TELECOMUNICACIONES; MERCADO ÚNICO DIGITAL; AGENDA EUROPEA PARA LA ECONOMÍA COLABORATIVA; OTROS


Portada

I. ESTUDIOS Y CONSULTAS.  Caso Volkswagen; beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho; medicamentos de uso compasivo; prescripción de deudas de telecomunicaciones; Mercado único digital; Agenda Europea para la economía colaborativa; otros.

II. NOVEDADES NORMATIVAS.  Directiva delegada por la que se complementa la Directiva 2014/65/UE (MiFID II).

III. NOTICIAS DE JURISPRUDENCIA. CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN: cláusulas suelo en contratos con profesionales; abusividad de la cláusula que traslada al vendedor el pago de la plusvalía; CONTRATOS BANCARIOS: intereses moratorios; medios de pago.

IV. PRÓXIMAS REFORMAS. La nueva regulación europea del mercado audiovisual (revisión de la Directiva 2010/13/UE). Próximo Reglamento por el que se facilita la libre circulación de los ciudadanos simplificando los requisitos de presentación de documentos públicos en la Unión Europea.

V. ACTIVIDADES CESCO.  Acta del curso de verano «Jurisdicción Voluntaria y Consumo». XIII Master on-line de Economía y Derecho de Consumo. Premio a trabajos de fin de grado.