Novedades en el régimen de suspensión de lanzamientos y en las medidas de reestructuración del Código de Buenas Prácticas, comprendida la dación en pago (RDL 1/2015)

Contenido principal del artículo

ENCARNACION CORDERO LOBATO

Resumen

Esta nota tiene por objeto exponer las novedades introducidas por el RDL 1/2015 en el régimen de protección de deudores hipotecarios relativo al lanzamiento en ejecuciones hipotecarias y a las medidas de reestructuración de deudas hipotecarias, entre ellas la dación en pago, reestructuración que puede determinar la inaplicación indefinida de las cláusulas suelo pactadas en los contratos. Las medidas adicionales adoptadas han consistido en ampliar el plazo de suspensión de los lanzamientos, así como las personas que podrán beneficiarse de estas medidas de protección, si bien el número de deudores favorecidos podría verse reducido por la introducción de cambios sustanciales en la definición de los precios máximos de adquisición de las fincas hipotecadas.

Detalles del artículo

Cómo citar
CORDERO LOBATO, E. (2015). Novedades en el régimen de suspensión de lanzamientos y en las medidas de reestructuración del Código de Buenas Prácticas, comprendida la dación en pago (RDL 1/2015). Revista CESCO De Derecho De Consumo, (13), 10–15. Recuperado a partir de https://revista.uclm.es/index.php/cesco/article/view/704
Sección
I. ESTUDIOS Y CONSULTAS. Ley de segunda oportunidad y cálculo de intereses moratorios
Biografía del autor/a

ENCARNACION CORDERO LOBATO, Universidad de Castilla-La Mancha

Catedrática de Derecho Civil