Por primera vez las PYMES protegidas por una ley de protección a los consumidores independientemente de su ánimo de lucro o su actuación dentro o fuera del ámbito empresarial

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IULIANA RALUCA STROIE

Resumen

La Ley 20/2014, de 29 de diciembre, de modificación de la Ley 22/2010, de 20 de julio, del Código de consumo de Cataluña, para la mejora de la protección de las personas consumidoras en materia de créditos y préstamos hipotecarios, vulnerabilidad económica y relaciones de consumo introduce una novedad impactante en relación al concepto de consumidor y usuario al ampliar su ámbito de aplicación a las PYMES, cuando celebren contratos con las empresas prestadoras de servicios básicos y servicios de trato continuado. El presente trabajo examina dicha novedad y realiza una comparación entre el concepto de consumidor recogido en la citada ley y la actual legislación española y de la Unión Europea.

Detalles del artículo

Sección
Ley de reforma del Código de Consumo de Cataluña
Biografía del autor/a

IULIANA RALUCA STROIE, Universidad de Castilla-La Mancha

Investigadora del Centro de Estudios de Consumo