Los consumidores argentinos y su nuevo sistema de resolución de conflictos en la Ley 26.993

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MARIA CONSTANZA GARCÍA FAURE

Resumen

En este artículo, el tema principal es el nuevo sistema de resolución de conflictos en las relaciones de consumo, que impone la nueva Ley de la Nación Argentina, 26.993 de 19 de septiembre de 2014. Dicho cuerpo normativo ha creado tres instancias mediante las cuales, los consumidores o usuarios, podrán efectuar sus reclamos: un Servicio de Conciliación Previa (COPREC), una instancia administrativa -ante la nueva figura del Auditor en las Relaciones de Consumo- y la Justicia Nacional en las Relaciones de Consumo, de gran trascendencia, ya que no existen antecedentes en el mundo. Creemos que es un gran avance en materia de defensa de los consumidores, que tiene muchos puntos favorables y se podría tener en cuenta, como un modelo a seguir en un futuro cercano.

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Cómo citar
GARCÍA FAURE, M. C. (2015). Los consumidores argentinos y su nuevo sistema de resolución de conflictos en la Ley 26.993. Revista CESCO De Derecho De Consumo, (13), 193–202. Recuperado a partir de https://revista.uclm.es/index.php/cesco/article/view/722
Sección
Mecanismos de resolución de conflictos alternativos a la vía judicial