¿Es viable un modelo de mediación de consumo autónomo desde el punto de vista de las materias que puedan ser objeto de mediación?

Contenido principal del artículo

IULIANA RALUCA STROIE

Resumen

El presente artículo pretende analizar la mediación como método alternativo de resolución consumo desde el punto de vista de las materias que puede abarcar. ¿Qué puede ser mediable y que no en relación a los conflictos de consumo? Un modelo tradicional de la mediación no parece viable para la solución de todos los conflictos que puedan surgir en el ámbito del Derecho de consumo. Algunos de los principios generales de la mediación, tal y como han sido configurados en la normativa española pueden ser infringidos en el intento de resolver todos los conflictos de consumo mediante este mecanismo alternativo de resolución de conflictos.

Detalles del artículo

Cómo citar
STROIE, I. R. (2015). ¿Es viable un modelo de mediación de consumo autónomo desde el punto de vista de las materias que puedan ser objeto de mediación?. Revista CESCO De Derecho De Consumo, (14), 28–35. Recuperado a partir de https://revista.uclm.es/index.php/cesco/article/view/794
Sección
I. ESTUDIOS Y CONSULTAS
Biografía del autor/a

IULIANA RALUCA STROIE, Universidad de Castilla-La Mancha

Investigadora del Centro de Estudios de Consumo