El insostenible desperdicio de alimentos: ¿qué podemos hacer los consumidores?

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LUIS GONZÁLEZ VAQUÉ

Resumen

A todos los niveles y en cada uno de los eslabones de la cadena alimentaria humana (Administración, agricultores, pescadores, procesadores, comerciantes detallistas o mayoristas y en especial en relación con los consumidores) es preciso hacer cambios en nuestro modus operandi para evitar el desperdicio de alimentos y permitir la reutilización o reciclado de lo que se desecha en la medida de lo posible. Efectivamente, no podemos permitir que un tercio de todos los alimentos que producimos se pierda a causa de prácticas inadecuadas, cuando 870 millones de personas pasan hambre en el mundo. Por lo que se refiere a los consumidores, la concienciación sobre el alcance del problema (y aprender a prevenirlo) es muy importante. También será decisiva una mejor comunicación entre todos los participantes en la cadena de suministro de alimentos.

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Cómo citar
GONZÁLEZ VAQUÉ, L. (2015). El insostenible desperdicio de alimentos: ¿qué podemos hacer los consumidores?. Revista CESCO De Derecho De Consumo, (14), 203-216. Recuperado a partir de https://revista.uclm.es/index.php/cesco/article/view/801
Sección
I. ESTUDIOS Y CONSULTAS