El Anteproyecto de ley de resolución alternativa de conflictos de consumo y su encaje en el sector financiero

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ANA ISABEL BLANCO GARCÍA

Resumen

El Anteproyecto de Ley de resolución alternativa de conflictos de consumo se encarga de transponer el contenido de la Directiva 2013/11/UE, que busca mejorar y armonizar los procedimientos de resolución alternativa de conflictos con consumidores en el ámbito de la Unión, incluyendo los servicios financieros. La nueva regulación adolece de carencias e incoherencias en lo que concierne a la adecuación del nuevo procedimiento de resolución a la realidad de las reclamaciones formuladas por los usuarios de servicios financieros.

El presente artículo identifica y analiza aquellos aspectos controvertidos de la normativa que hacen dudar de su implantación en el sector financiero.

Detalles del artículo

Sección
I. ESTUDIOS Y CONSULTAS
Biografía del autor/a

ANA ISABEL BLANCO GARCÍA, Universitat de València

Profesora Ayudante Doctor, Departamento de Derecho Administrativo y Procesal

Facultad de Derecho, Universitat de València