Núm. 9 (2014)

LA LEY 3/2014, POR LA QUE SE MODIFICA LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS


Portada

I. ESTUDIOS Y CONSULTAS. PRIMEROS COMENTARIOS JURÍDICOS A LA REFORMA DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS  CONSUMIDORES Y USUARIOS: protección sectorial y protección consumerista; nuevo concepto de consumidor; contratos internacionales; medios de pago; contratación a distancia; atención al cliente; desistimiento; entrega de bienes y transmisión de riesgos; cláusulas abusivas y prácticas desleales; Derecho comparado.

II. NOVEDADES NORMATIVAS. Directiva 2014/17/UE, contratos de crédito para bienes inmuebles de uso residencial; Ley 20/2013, unidad de mercado; Ley 24/2013, sector eléctrico; RD 81/2014, asistencia sanitaria transfronteriza

III. NOTICIAS DE JURISPRUDENCIA. ACCIONES COLECTIVAS: ejecución de sentencia y deber de la entidad condenada de entregar el listado de todos los clientes afectados; CLÁUSULAS ABUSIVAS: desequilibrio importante; CLÁUSULAS SUELO: demanda de nulidad, medidas cautelares.

IV. PRÓXIMAS REFORMAS. Proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.

V. ACTIVIDADES CESCO. Nueva sección: “SERVICIOS Y PRODUCTOS SANITARIOS”; CURSO DE VERANO. La reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: ¿más y mejores derechos para los consumidores?