Plazo suplementario para la entrega por parte del empresario vendedor (art. 66 bis TR LGDCU)
Abstract
Este documento analiza la transposición al ordenamiento español del artículo 18 de la Directiva 83/2011 realizada por el artículo 66 bis de la LGDCU. Por primera vez en nuestro Derecho nacional, se ha incorporado una solución originariamente creada por el § 326 BGB en materia de remedio resolutorio en las ventas de consumo: el comprador (consumidor) ha de conceder al vendedor un plazo adicional (Nachfrist) para que éste cumpla la (originariamente incumplida) obligación de entrega, transcurrido el cual el comprador puede resolver.
Downloads
Published
2015-07-29
Issue
Section
I. ESTUDIOS Y CONSULTAS
License
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas, que permite a terceros compartir reconociendo adecuadamente la auoria del texto, no utilizar el material con fines comerciales, y si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
How to Cite
Plazo suplementario para la entrega por parte del empresario vendedor (art. 66 bis TR LGDCU). (2015). Revista CESCO De Derecho De Consumo, 14, 165-179. https://revista.uclm.es/index.php/cesco/article/view/799