El Anteproyecto de ley de resolución alternativa de conflictos de consumo y su encaje en el sector financiero

Contenido principal del artículo

ANA ISABEL BLANCO GARCÍA

Resumen

El Anteproyecto de Ley de resolución alternativa de conflictos de consumo se encarga de transponer el contenido de la Directiva 2013/11/UE, que busca mejorar y armonizar los procedimientos de resolución alternativa de conflictos con consumidores en el ámbito de la Unión, incluyendo los servicios financieros. La nueva regulación adolece de carencias e incoherencias en lo que concierne a la adecuación del nuevo procedimiento de resolución a la realidad de las reclamaciones formuladas por los usuarios de servicios financieros.

El presente artículo identifica y analiza aquellos aspectos controvertidos de la normativa que hacen dudar de su implantación en el sector financiero.

Detalles del artículo

Cómo citar
BLANCO GARCÍA, A. I. (2015). El Anteproyecto de ley de resolución alternativa de conflictos de consumo y su encaje en el sector financiero. Revista CESCO De Derecho De Consumo, (15), 94–100. Recuperado a partir de https://revista.uclm.es/index.php/cesco/article/view/819
Sección
I. ESTUDIOS Y CONSULTAS
Biografía del autor/a

ANA ISABEL BLANCO GARCÍA, Universitat de València

Profesora Ayudante Doctor, Departamento de Derecho Administrativo y Procesal

Facultad de Derecho, Universitat de València