El Anteproyecto de ley de resolución alternativa de conflictos de consumo y su encaje en el sector financiero
Contenido principal del artículo
Resumen
El Anteproyecto de Ley de resolución alternativa de conflictos de consumo se encarga de transponer el contenido de la Directiva 2013/11/UE, que busca mejorar y armonizar los procedimientos de resolución alternativa de conflictos con consumidores en el ámbito de la Unión, incluyendo los servicios financieros. La nueva regulación adolece de carencias e incoherencias en lo que concierne a la adecuación del nuevo procedimiento de resolución a la realidad de las reclamaciones formuladas por los usuarios de servicios financieros.
El presente artículo identifica y analiza aquellos aspectos controvertidos de la normativa que hacen dudar de su implantación en el sector financiero.
Detalles del artículo
Cómo citar
BLANCO GARCÍA, A. I. (2015). El Anteproyecto de ley de resolución alternativa de conflictos de consumo y su encaje en el sector financiero. Revista CESCO De Derecho De Consumo, (15), 94–100. Recuperado a partir de https://revista.uclm.es/index.php/cesco/article/view/819
Sección
I. ESTUDIOS Y CONSULTAS
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas, que permite a terceros compartir reconociendo adecuadamente la auoria del texto, no utilizar el material con fines comerciales, y si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.