El “nuevo” concepto de consumidor y empresario tras la Ley 3/2014, de reforma del TRLGDCU.

Autores/as

  • MANUEL JESUS MARIN LOPEZ Universidad de Castilla-La Mancha

Resumen

La Ley 3/2014 introduce cambios importantes en el TRLGDCU. En particular, da una nueva redacción a los artículos 3 y 4, relativos al concepto de consumidor y de empresario. En este trabajo se examina la nueva definición de consumidor y de empresario, comparándola con la existente antes de la reforma y con la contenida en la Directiva 2011/83/UE, de 25 de octubre, sobre los derechos de los consumidores.

Biografía del autor/a

  • MANUEL JESUS MARIN LOPEZ, Universidad de Castilla-La Mancha

    Catedrático de Derecho Civil

Descargas

Publicado

2014-04-11

Cómo citar

El “nuevo” concepto de consumidor y empresario tras la Ley 3/2014, de reforma del TRLGDCU. (2014). Revista CESCO De Derecho De Consumo, 9, 9-16. https://revista.uclm.es/index.php/cesco/article/view/465