La nueva regulación sobre la unidad de mercado en la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo del presente trabajo es presentar y hacer una breve reseña de las novedades de mayor relieve en materia de unidad de mercado, introducidas por la reciente Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas, que permite a terceros compartir reconociendo adecuadamente la auoria del texto, no utilizar el material con fines comerciales, y si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
Citas
ÁLVAREZ SUAREZ, M; MARTÍNEZ GUERRA, M, “Los principios de la Ley de Unidad de Mercado como fuente de competencia y regulación eficiente de las actividades económicas”, Anuario de la Competencia, 2018.
LOZANO CUTANDA, B. “Ley 20/2013, de garantía de la unidad de mercado: las diez reformas clave”, Revista CESCO de Derecho de Consumo, núm. 9, 2014.
SOLA TEYSSIERE, J. “Ordenación de las actividades económicas tras las sentencias del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Unidad de Mercado”, Revista de Estudios de la Administración Local y Autonómica, núm. 11, 2019.
TORNOS MAS, J. “La Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de Garantía de la Unidad de Mercado. En particular, el Principio de eficacia”, REAF, núm. 19, 2014.
WEBGRAFÍA:
Client Briefing, Ley “crea y crece” de URÍA MENÉNDEZ. Disponible en: https://www.uria.com/documentos/circulares/1573/documento/12952/UM-Client-briefing.pdf?id=12952&forceDownload=true [Último acceso 09-10-2022]