La nueva regulación sobre la unidad de mercado en la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas

Contenido principal del artículo

MARÍA ZABALLOS ZURILLA

Resumen

El objetivo del presente trabajo es presentar y hacer una breve reseña de las novedades de mayor relieve en materia de unidad de mercado, introducidas por la reciente Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas.

Detalles del artículo

Cómo citar
ZABALLOS ZURILLA, M. (2022). La nueva regulación sobre la unidad de mercado en la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas. Revista CESCO De Derecho De Consumo, (43), 65–82. https://doi.org/10.18239/RCDC_2022.43.3190
Sección
ESTUDIOS, CONSULTAS, NOVEDADES NORMATIVAS Y JURISPRUDENCIA
Biografía del autor/a

MARÍA ZABALLOS ZURILLA, Universidad de Castilla-La Mancha

Contratada postdoctoral Margarita Salas 

Citas

ÁLVAREZ SUAREZ, M; MARTÍNEZ GUERRA, M, “Los principios de la Ley de Unidad de Mercado como fuente de competencia y regulación eficiente de las actividades económicas”, Anuario de la Competencia, 2018.

LOZANO CUTANDA, B. “Ley 20/2013, de garantía de la unidad de mercado: las diez reformas clave”, Revista CESCO de Derecho de Consumo, núm. 9, 2014.

SOLA TEYSSIERE, J. “Ordenación de las actividades económicas tras las sentencias del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Unidad de Mercado”, Revista de Estudios de la Administración Local y Autonómica, núm. 11, 2019.

TORNOS MAS, J. “La Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de Garantía de la Unidad de Mercado. En particular, el Principio de eficacia”, REAF, núm. 19, 2014.

WEBGRAFÍA:

Client Briefing, Ley “crea y crece” de URÍA MENÉNDEZ. Disponible en: https://www.uria.com/documentos/circulares/1573/documento/12952/UM-Client-briefing.pdf?id=12952&forceDownload=true [Último acceso 09-10-2022]