Música y cine para el Cristo de la Vega.
Contenido principal del artículo
Resumen
En Toledo extramuros, a unos 500 metros de la Puerta del Cambrón, bajando hacia la Vega Baja, se encuentra la Ermita de El Cristo de la Vega, famosa por albergar en su interior una peculiar imagen del Crucificado, relacionada con una leyenda toledana que José Zorrilla puso en verso romántico. Es la historia de Inés de Vargas, quien para demostrar que el olvidadizo capitán de lanceros Diego Martínez, le hizo promesa de matrimonio a su vuelta de Flandes, puso por testigo al mismísimo Cristo.
Esta tradición, popularísima desde mediados del siglo XIX, fue llevada al teatro lírico en dos ocasiones, además de inspirar un cuarteto de cuerda y dos películas comerciales.
Detalles del artículo
Los autores de los artículos mantienen el copyright, no recibirán ninguna contraprestación económica por el trabajo y el mismo siempre será reconocido como exclusivamente suyo. La revista se compromete a proteger la integridad y originalidad del artículo, así como los derechos de autor que correspondan. Los autores son los únicos responsables del material, textos e imágenes que utilizan en sus respectivos trabajos, debiendo respetar siempre los derechos de autor de terceras personas, por lo que la revista no se hace responsable de lo contenido en este tema respecto al trabajo de los autores.