Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Envío:

Los artículos deben ser enviados a través de la Plataforma de envíos OJS. Para ello el autor o autora debe darse de alta en la página web de la revista (http://revistas.uclm.es/index.php/ensayos) e ir facilitando los datos que el formulario de registro y envío de artículos le vaya solicitando progresivamente, accediendo a INGRESAR si ya está registrado como usuario/a o a REGISTRO si todavía no lo está.

Los artículos se enviarán en formato Word para PC.

La publicación de un artículo en la revista está libre de costes para los autores.

 

Presentación:
Para la redacción del manuscrito se recomienda a los autores/as sigan el Manual de estilo: Publication Manual of the American Psychological Association (APA). 6ª ed. Washington: APA, 2011 (www.apastyle.org)

El original irá encabezado por el título del artículo, el nombre y apellidos del autor o autores y el centro de trabajo, así como, en su caso, la dirección o direcciones de correo electrónico.

Seguidamente se incluirá un resumen en español, no superior a 10 líneas, en el que se describan los aspectos más importantes del trabajo en todas sus secciones (objetivo, método y principales resultados y conclusiones) y, a continuación, su traducción al inglés (abstract). Tras el resumen, aparecerán entre 3 y 6 palabras claves o descriptores, expresadas en español y en inglés.

Aunque no hay extensión prefijada para los artículos, no convendría sobrepasar una extensión máxima de 7000 palabras [incluyendo tablas, gráficos, imágenes y referencias bibliográficas]. La fuente de letra será TIMES NEW ROMAN a cuerpo de 12 puntos; e 1,5 el espaciado y con sangrado de 0,6  cm desde la izquierda en la primera línea de cada párrafo, a excepción de los títulos y subtítulos, que se mantienen sin sangrado.

Las tablas, imágenes, gráficas, etc. se incluirán en su lugar correspondiente en un formato compatible con su edición en Internet (resolución 300 d.p.i). Los pies de tabla/gráficos se colocarán el parte inferior de las mismas centradas y en un tamaño de letra de 10 puntos.

La estructura del cuerpo del artículo se ajustará, en la medida de lo posible, a los apartados habituales: para los trabajos empíricos se seguirá la estructura: Introducción, Método, Resultados, Discusión y, si procede, Conclusiones y, por último, Referencias Bibliográficas. Para los trabajos teóricos se recomienda: Introducción, Desarrollo del Tema, Conclusiones y Referencias Bibliográficas.

Las notas a pie de página se numerarán consecutivamente y su texto se recogerá a pie de página, restringiéndolas al mínimo necesario.

Las citas bibliográficas se atendrán a las normas de prsentación de la APA. Las citas bibliográficas en el texto se harán con el apellido del autor y año de publicación, separados por una coma y entre paréntesis, por ejemplo: (Berger, 2004). Si el nombre del autor forma parte de la narración, se pondrá entre paréntesis sólo el año, por ejemplo: Berger (2004) afirma que… Si son dos los autores, se citan siempre ambos. Si son más de dos se cita sólo el primero seguido de “et al.” y el año. En caso de confusión se citan los autores necesarios hasta que resulten bien identificados. Cuando en el mismo paréntesis haya varias citas se adopta el orden cronológico. Para identificar diversos trabajos del mismo autor y fecha, se añade al año las letras a, b, c, hasta donde sea necesario. Todas las citas bibliográficas del texto deben aparecer también al final en las Referencias Bibliográficas donde deben aparecer de forma completa.

Las Referencias Bibliográficas se incluirán al final del artículo, ordenadas alfabéticamente por autores, respetando las siguientes normas: Para libros: Autor (Apellidos, coma e iniciales del nombre y punto, en caso de varios autores se separan con coma y antes del último con una “y”); año de edición (entre paréntesis) y punto; título completo en letra cursiva y punto; ciudad de edición y dos puntos y editorial. Para capítulos de libros colectivos o actas: Autor(es) (Apellido, coma e iniciales del nombre y punto, en caso de varios autores se separan con coma y antes del último con una “y”); año de edición (entre paréntesis) y punto; título del capítulo que se cita y punto. A continuación se pone “En” e iniciales y apellidos del autor del libro seguido entre paréntesis de Dir., Ed. o Comp. Añadiendo una “s” en caso del plural; el título del libro en cursiva y, entre paréntesis, las paginación del capítulo citado; la ciudad, dos puntos y la editorial. Para revistas: Autor(es) (Apellido, coma e iniciales del nombre y punto, en caso de varios autores se separan con coma y antes del último con una “y”); año (entre paréntesis); título completo del artículo; nombre completo de la revista en letra cursiva; volumen en cursiva y número entre paréntesis; y número de la página inicial y final del artículo separados por un guión. Todas citas bibliográficas que se incluyan en el texto del artículo deben tener su correspondencia en las "referencias bibliográficas".

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word para PC.
  3. El texto cumple con los requisitos indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
 

Aviso de derechos de autor/a

Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete conserva los derchos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 EspañaSe pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.

Licencia de Creative Commons

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 


Logotipo de la UCLM © Universidad de Castilla-La Mancha. Aviso legal y tratamiento de datos personales