LA MODALIDAD BILINGÜE EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE ALBACETE: PROCESO Y CONSECUCIÓN

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Rosa María López Campillo
Raquel Sánchez Ruiz

Resumen

A la vista de las políticas tanto europeas y nacionales como regionales que priorizan el plurilingüismo en la educación desde las etapas más tempranas, las Facultades de Educación han de dar respuesta a dichas necesidades en la formación de los futuros maestros. Teniendo en cuenta que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que más ha invertido en la educación bilingüe desde la creación de las Secciones Europeas hasta los actuales Programas Lingüísticos, la Facultad de Educación de Albacete comenzó en 2005, desde el Departamento de Inglés, una experiencia piloto para mejorar la formación de los entonces especialistas en inglés a la que se fueron sumando otras áreas hasta la culminación en 2009-2010, ya como Grado en Educación Primaria, de la experiencia piloto de la modalidad bilingüe, que se convirtió en oficial en 2014-2015.

Con estas premisas, el presente trabajo tiene el objetivo evaluar la implantación de la modalidad bilingüe hasta la fecha, examinando desde la preparación del profesorado, hasta el plan de estudios y la satisfacción del alumnado. Los resultados obtenidos hasta la fecha permiten poner en valor dicha modalidad, así como establecer medidas de mejora en cuanto a la formación del profesorado en metodología AICLE o la creación de la figura del asesor lingüístico.

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Monográfico
Biografía del autor/a

Rosa María López Campillo, Universidad de Castilla-La Mancha

Departamento de Filología Moderna (Inglés)

Raquel Sánchez Ruiz, Universidad de Castilla-La Mancha

Departamento de Filología Moderna (Inglés)

Citas

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