Idioma
-
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete es una publicación interdisciplinar que pretende fomentar el debate, el intercambio de ideas y la difusión de trabajos inéditos de investigación en el campo de las didácticas de las áreas científicas y humanísticas en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria, la formación de los docentes en estas etapas y de los ámbitos de la Psicología, la Pedagogía y la Sociología aplicadas a la educación. Su trayectoria en su edición impresa data del año 1987 (ISSN: 0214-4842) y desde su número 24 (2009) se convierte en revista electrónica académica (ISSN: 2171-9098) para aprovechar eficazmente las posibilidades de comunicación e interactividad que ofrece internet.
Está indexada en Journal Citation Reports (JCR), Emerging Sources Citation Index (Web of Science), ERIH-PLUS, EBSCO, LATINDEX, CIRC, ISOC (CCHS-CSIC), DICE, IN-RECS, DIALNET, IRESIE, DOAJ, MIAR, RESH y CARHUS, entre otras bases de datos.
-
Vehículo expresivo de profesionales de la docencia que también ejercen como investigadores desde el que se comparten experiencias y hallazgos.
-
RI2S. Revista de investigación, ingeniería y sostenibilidad de la Escuela de Ingenería Minera e Industrial de Almadén-EIMIA, publicará artículos sobre investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos originales e inéditos en las diferentes disciplinas relacionadas con la ingeniería que contribuyan al desarrollo del conocimiento, intentando generar impacto en la enseñanza, la industria y la sociedad en general, mediante un intercambio de saberes y opiniones.
El Equipo Editorial de RI2S se reservará los derechos de impresión, reproducción total o parcial del material, así como el de aceptarlo o rechazarlo. Igualmente, se reservará el derecho de hacer cualquier modificación edi-torial que estime conveniente. En tal caso, el autor recibirá por escrito recomendaciones de los eva-luadores; si las acepta, deberá entregar el artículo con los ajustes sugeridos dentro de las fechas fijadas por la revista para garantizar su publicación dentro del número programado. Las colabora-ciones que aparezcan en ella no reflejarán necesariamente el pensamiento de la revista y se publican bajo responsabilidad de los autores. RI2S estará dirigida a la comunidad académica interesada en la investigación y el desarrollo del conocimiento en ingeniería y sostenibilidad. Se invitará a toda la comunidad a ser parte de la Revista y participar como autor, par evaluador, lector o suscriptor.
-
A revista Ikara. Revista de Geografías Iberoamericanas (ISSNe: 2794-0853) resulta de um projeto interinstitucional, internacional e de carácter transversal que reún investigações sobre as geografias Latino-americanas. O objetivo central é o de promover o debate sobre os processos socioterritoriais que estão a afetar este espaço nos seus diferentes âmbitos, escalas, tipos de abordagem e quedros teóricos. É publicado em Albacete pela Universidade de Castilla-La Mancha, Centro de Estudios Territoriales Iberoamericanos.
-
Sin Objeto. Revista de Arte, Investigación, Políticas
Departamento de Arte de la Facultad de BBAA de Cuenca.
-
Cuadernos de Investigación Musical es el órgano científico del Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM)-Unidad Asociada al CSIC de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Se trata de una publicación semestral online, regida por el sistema Open Journal, de carácter gratuito para autores y lectores, dirigida a investigadores. El objetivo de la revista es la difusión de trabajos científicos originales e inéditos de todos los campos de la Musicología, desde la Musicología Histórica a la Etnomusicología, pasando por la práctica instrumental, la estética de la música, la presencia de la música en los medios audiovisuales y cualquier otro campo de estudio de temática musical.
La publicación tiene un carácter gratuito para los lectores y también para los autores, que no tendrán que abonar ninguna tasa para publicar aquellos trabajos que superen el proceso de evaluación por pares ciegos. Cuenta con la colaboración de evaluadores externos ajenos a su equipo editorial y a la institución editora y la revista garantiza que los revisores no sean de la misma institución que los autores.
Revista indexada en las principales bases de datos internacionales y nacionales: BASE (Bielefeld Academic Search Engine, Alemania), BMS (Bibliographie des Musikschriftums), Catálogo Latindex, Dialnet, Dulcinea, ERIH Plus (European Reference Index for the Humanities), JournalTOCSs (Journal Table of Contests), MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas), NSD (Norwegian Register for Scientific Journals, Series and Publishers), REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), REGESTA IMPERII (Akademie der Wissenschaften und der Literatur, Alemania), Researchgate, RILM (Répertoire Internationale de Littérature Musicale), Sciencegate, SCILIT (A database of scientific & scholarly literature), SICA (Sistema de Información Científica de Andalucía), SUDOC (Système Universitaire de Documentation), ULRICH'S Periodical Directory, Worldcat y ZDB (Zeitschriften Daten Bank, Alemania)
https://www.facebook.com/CuadernosDeInvestigacionMusical/
-
MULTIárea es una revista anual de carácter científico que pretende dar a conocer investigaciones y estudios sobre Didáctica. MULTIárea se dirige a profesionales de la enseñanza en todos sus niveles.
-
RUIDERAe es una revista electrónica promovida por el Archivo Universitario, la Biblioteca y el Área TIC de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), editada por la propia UCLM y publicada bajo licencia Creative Commons.
RUIDERAe tiene como objetivo la difusión y el intercambio de experiencias desarrolladas por unidades de información, especialmente aquellas de carácter transversal.
-
La Revista CESCO de Derecho de Consumo es una revista electrónica trimestral que pretende exponer y analizar las cuestiones más trascendentes relativas al Derecho de Consumo. Ni el Centro de Estudios de Consumo ni la Revista se identifican necesariamente con las opiniones y manifestaciones contenidas en los artículos publicados, que son atribuibles exclusivamente a los autores firmantes.