Nuevos imaginarios artísticos

María Bella

Resumen


En esta reflexión, en lugar de “comisariar lo inmaterial” como ejercicio con el que detectar y problematizar las dificultades presentes para manejar todo aquello que constantemente producimos, tomo “comisariar lo inmaterial” como una oportunidad para explorar y transgredir las limitaciones que la noción moderna de producción ha impuesto. Para ello, retomo la advertencia de Foucault “lo que está en juego es la vida” como tensión fundamental desde la que plantear la constitución de nuevos imaginarios artísticos que sirvan de transición hacia nuevas políticas de la existencia. Propondré un compromiso curatorial con la organización de lo que está por venir, a pesar o más allá de lo que nos haya precedido. La pregunta curatorial de partida será esta tomada de Agamben en su libro Homo Sacer: “¿Cómo es posible politizar la dulzura natural de la zõé? Y sobre todo, ¿tiene esta verdaderamente necesidad de ser politizada o bien lo político está ya contenido como su núcleo más precioso?.

Palabras clave


Producción; Cuidado; Arte; Objeto transicional; Vida

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